Todos los problemas de la humanidad son causados por la falta de conciencia

KBNBWorldNews te cuenta la verdad, sostenla: clica para donar – NECESITAMOS TU APOYO

Por Caitlin Johnstone

ARTÍCULO. Escribo en este espacio sobre los problemas de la humanidad como especie, en todo tipo de formas, pero en realidad, para ser claros, de lo que aquí hablo es de la ausencia de conciencia de lo que es verdad, y la necesidad de eliminar esa ausencia.

La falta de conciencia es la fuente de todos nuestros principales problemas, ya sea que hablemos de guerra, pobreza, ecocidio, corrupción, explotación, autoritarismo, prejuicio, o incluso problemas de mucho menor escala como las dinámicas familiares abusivas o el sufrimiento individual psicológico de las personas.

Si existiera una conciencia suficientemente amplia y profunda de los factores que contribuyen a cualquiera de estos problemas, dejarían de existir. Todo lo que quedaría sería el desastre natural ocasional y la inevitabilidad de la enfermedad y de la muerte, que también se volverían mucho menos problemáticos si tuvieramos una mayor conciencia.

Sí, desde un cierto punto de vista, es cierto y exacto decir que muchos de nuestros problemas a gran escala se deben al hecho de que los humanos cuyos cerebros carecen de centros de empatía funcionales están mejor equipados para avanzar en su camino hacia posiciones de poder e influencia, y que la naturaleza amoral del capitalismo asegura que será dominado por aquellos que estén dispuestos a hacer lo que sea necesario para llegar a la cima. Desde un cierto punto de vista, es cierto y exacto decir que nuestros problemas son causados por el hecho de que fenómenos como la guerra, la opresión, el ecocidio y la explotación, necesariamente continuarán mientras nuestro mundo esté dominado por un sistema en el que esos fenómenos sean rentables, y el comportamiento humano esté impulsado por las ganancias.

Pero también es cierto que a sustentar cada parte de las dinámicas que acabo de enumerar es la falta fundamental de conciencia humana.

Para seguir ofreciendo nuestros reportes en español necesitamos urgentemente colaboradores voluntarios para distintas tareas: 1) traductore del inglés al castellano; 2) correctores de texto (castellano); 3) gráficos para la creación de flyers digitales, carátulas, etc; 4) asistente editorial capaz o con ganas de aprender a trabajar en ambiente CMS y en las redes sociales; 5) genios informáticos del web . ¡Ponte en contacto con nosotros enseguida!

¿Por qué se les permite a psicópatas abrirse camino hacia el poder y la influencia? Porque la gente no es lo suficientemente consciente de lo que está sucediendo. La manipulación solo funciona si la gente no es consciente de estar siendo manipulada a través de la propaganda, ya sea que se trate de manipulación individual o colectiva. Si las personas pudieran percibir claramente las dinámicas abusivas del poder, su conocimiento de lo que está sucediendo haría que la manipulación fuera ineficaz y usarían el poder de su número para disolver esas dinámicas de poder abusivas.

Si la gente fuera lo suficientemente consciente de lo que está haciendo su gobierno, de lo que están haciendo los oligarcas, de lo que están haciendo los bancos, de lo que están haciendo los militares, esas estructuras de poder no podrían operar de la manera en que lo hacen, porque un número suficiente de personas se levantarían colectivamente para detenerlos. Esta es la razón por la que se dedica tanta energía a proteger el secreto gubernamental, a hacer circular la propaganda de los medios de comunicación, a promover la censura en Internet y a encarcelar a los periodistas que revelan demasiado: están impidiendo que se difunda el conocimiento de la verdad, para poder seguir operando en la oscuridad.

Si la gente fuera suficientemente consciente de los horrores de la agresión imperialista y de cuánto les está costando personalmente el expansionismo militar, nunca lo tolerarían y los obligarían a terminar con todo eso.

Si la gente fuera lo suficientemente consciente de la locura de almacenar armas “Armagedón” (para la fin del mundo) en nuestro planeta, las armas nucleares serían eliminadas en todas partes.

Si la gente fuera lo suficientemente consciente de cuán agresiva e injustamente está siendo robada por la clase dominante, usaría el poder de su número para recuperar lo que les fue robado y crear un sistema más equitativo.

Si la gente fuera lo suficientemente consciente de lo que le estamos haciendo a nuestro medio ambiente y de lo que nos sucederá a corto plazo si no nos detenemos, el ecocidio con fines de lucro dejaría de ser una opción.

Si las personas fueran lo suficientemente conscientes de cuánta riqueza, información y libertad se les quitan todos los días, sin otra razón que la de beneficiar a los poderosos, las estructuras de poder existentes dejarían de existir.

Si las personas fueran lo suficientemente conscientes de la forma en que se utiliza el control del relato oficial a gran escala (a través de la propaganda de estado), para manipular sus pensamientos, las ideas sobre su nación y su mundo, esos recuentos, reportes y esas explicaciones ya no estarían imbuidos del poder de la fe.

Si la gente fuera lo suficientemente consciente de cuán completamente artificial es en realidad nuestro sistema monetario y económico, lo cambiarían por un sistema que no permitiese que seres humanos padezcan hambre y mueran por no tener suficientes “números imaginarios” en sus cuentas bancarias.

Si las personas fueran suficientemente conscientes de las injusticias que provocan el racismo, el sexismo y otras formas de prejuicios; y suficientemente conscientes de la humanidad que poseen quienes son diferentes a ellos, todas las injusticias y desigualdades provocadas por esos prejuicios se disiparían.

Si la gente fuera lo suficientemente consciente de la crueldad y la insostenibilidad de la agricultura industrial, nuevos sistemas alimentarios la reemplazarían rápidamente.

Si las personas fueran suficientemente conscientes de las dinámicas abusivas del poder en su nación, de las dinámicas abusivas en su comunidad, en su familia, en sus relaciones interpersonales, no se permitiría que continuaran esas dinámicas abusivas de poder.

Si las personas fueran lo suficientemente conscientes de sus traumas de la primera infancia y de los patrones de condicionamiento interior que se establecieron dentro de ellos para enfrentarlos, sanarían esos traumas y comenzarían a moverse armoniosamente en el mundo.

Si las personas fueran suficientemente conscientes de la forma en que su sufrimiento personal es causado por hábitos mentales dañinos que surgen de falsas construcciones de identidad, su sufrimiento personal cesaría.



Todos nuestros principales problemas son causados por la falta de conciencia y pueden resolverse aumentando la conciencia. Por eso es tan importante luchar contra la propaganda, oponerse a la censura, proteger la libertad de prensa y exponer la verdad de lo que realmente está sucediendo en nuestro mundo. También es la razón por la que el trabajo interno para llevar a la conciencia nuestros íntimos y ocultos procesos interiores es tan importante. Ampliar la conciencia, tanto interna como externamente, es lo más importante que puede hacer un ser humano en esta vida.

Si tuviéramos tal conciencia colectivamente, los pocos problemas que nos quedarían serían fáciles de abordar. Sin un sistema en el que todos los recursos son saqueados a los más necesitados en beneficio de los más poderosos, los enfermos podrían ser atendidos de manera mucho más eficiente y los desastres naturales podrían recibir una respuesta mucho más eficaz.

Si tuviéramos suficiente conciencia sobre lo que es verdad, sobre nosotros mismos, sobre nuestro mundo, tendríamos el paraíso en la tierra. Los psicópatas manipuladores no serían capaces de operar en un mundo así: un depredador cubierto de letreros de neón resplandecientes y campanas resonantes sería fácil de ver. Toda disfunción se vería tan claramente como una mancha negra en un azulejo blanco y se enfrentaría con la misma facilidad. A partir de ahí, nuestro potencial como especie sería ilimitado.

AUTORA: Caitlin Johnstone es una periodista independiente, poeta y artista australiana.

Este artículo originariamente fue publicado en el website de Caitlin Johnstone y nosotros lo hemos republicado con su permiso. Este artículo fue elegido para ser publicado en nuestra plataforma sobre la base de los intereses de nuestros lectores. Las opiniones expresadas en este texto no reflejan necesariamente la política editorial de KBNBWorldNews.

¡Comparte este artículo! ⬇︎

ARTÍCULOS RELACIONADOS: La Persecución y Difamación Colectiva Internacional de Julián Assange y WikiLeaks – Parte ILo que debes saber sobre Julian Assange y WikiLeaks: Las RevelacionesEl aterrador Sistema de Crédito Social de China y el aumento del control en todo el mundoSin Agua no hay Vida. La Crisis y la Privatización del Agua en el Mundo¿Niza, Francia? Los Nacionalismos, una creación del siglo XIXCómo los políticos han construido el racismo en Estados UnidosEs necesario superar los nacionalismos y unirnos¿Había maoríes de ascendencia blanca-europea en Nueva Zelanda antes de la invasión británica?Hernán Cortés y otros hechos desconocidos sobre el canal de PanamáPorque no soy ni capitalista, ni marxista

ESPERA, ¡NO TE VAYAS! Necesitamos tu apoyo. Los editores, periodistas, escritores y activistas que escriben y cuentan la verdad trabajan duro y pagan un alto precio. Si respetas y aprecias el contenido de este artículo, por favor apoya nuestro esfuerzo compartiendo nuestros artículos y si puedes con una donación (abajo). ¡Gracias!

Haz una donación con PayPal o con tu carta

Google, Facebook, Instagram, Twitter… están tratando de silenciar los medios independientes que luchan por la verdad y un mundo mejor. Por esta razón es muy importante que la gente haga su propia investigación, que vaya directamente a nuestro website o a otros, se inscriba a dististas listas de e-mails y no dependa de las redes sociales para informarse. Por favor escribe tu dirección de correo para recibir nuestros reportes en tu buzón electrónico

Procesando…
¡Gracias por haberte inscrito!
Colabora con KBNBWorldNews

¡Síguenos! Estamos en Facebook, Twitter, Instagram, VK y Telegram (KBNBWorld). Y puedes seguir también nuestros nuevos canales de video: BitChute, UGETube o You Tube.

Imagen de carátula de Bernd Hildebrandt, Pixabay.

KBNBWorldNews es una organización de noticias por el bien común global sin fines de lucro.

Media: ¿Quieres publicar nuestro artículo?

KBNBWorldNews: Quiénes Somos

Contacto con la redacción: kbnbworldnews@gmail.com

Página Principal

KBNBWorldNews Copyright

Leave a comment