¿Qué nos espera? Una distopía Covid y verde, una nueva edad media totalitaria

Cómo los gobernantes del mundo están trabajando y organizándose a nuestras espaldas para construir un nuevo sistema, destruir nuestras libertades, apoderarse de la naturaleza y llevarnos, a la mayoría, a la pobreza extrema.

Por Katia Novella Miller


KBNBWorldNews te cuenta la verdad, sostenla: clica para donar – NECESITAMOS TU APOYO

IBAN: IT54I3608105138295587395590


Read this report in ENGLISH – Leggi questo reportage in ITALIANO

Por Katia Novella Miller

REPORTAJE EN PROFUNDIDAD / Lectura larga. Quiero comenzar este informe con el prefacio de que el problema aquí no es si el calentamiento global es verdadero o falso, sino que se enfoca en las políticas que los grupos de poder están implementando para llevar a la gente de nuestro planeta a un nuevo orden mundial totalitario y distópico. Una revolución desde arriba espantosa que la mayoría de nosotros desconocemos y que debería horrorizarnos e indignarnos a todos y contra la cual todos debemos actuar con firmeza. No hay tiempo que perder, no es una broma. Nuestra situación requiere una oposición y acción inmediata, como comprenderán en unos minutos si continúan leyendo este informe.

En 2019, UK Fires publicó un informe llamado Absolute Zero (Cero Absoluto), producido por una colaboración entre las universidades de Cambridge, Oxford, Nottingham, Bath y el Imperial College Londres, un plan para reducir drásticamente emisiones netas a cero para 2050 en Gran Bretaña. Pero aunque su objetivo declarado es sólo el Reino Unido, en realidad bien podemos considerarlo un plan para todo el planeta como ha señalado James Corbett de Corbett Report. Como lo demuestra la historia de los peligros que representa para la salud humana el consumo masivo de azúcar, por citar un caso que nos concierne a todos, las universidades no son actores sociales y culturales neutrales, sino que coaccionan con intereses gubernamentales y poderosos capitales económicos. Por lo tanto, no sorprende que debido a la fama y el alto estatus social de las universidades de Cambridge y Oxford entre instituciones similares en todo el mundo, este informe supuestamente realizado solo para Gran Bretaña puede considerarse un plan general que se implementará en todo el mundo. Esto no significa que todos los gobernantes del mundo intentarán implementar estos cambios estructurales y sociales al mismo tiempo, ni que todos los puntos descritos en este informe serán adoptados por todos los países, ya que las realidades sociales y económicas difieren significativamente, ni que no introducirán algunos cambios. No obstante, podría considerarse como el plan maestro que indica el camino a seguir. Ahora veamos qué contempla Cero Absoluto.

Cero Absoluto se estructura en dos etapas, la primera se alcanzará en 2030, la segunda y final en 2050. Habla de nuestras vidas, nuestro tiempo libre, los sectores de la construcción y la energía, como la calefacción, la electricidad y la vivienda, nuestra alimentación y agricultura, el transporte, los automóviles, los viajes, el turismo, la manipulación y el adoctrinamiento de los estudiantes; sugiere cómo llevar a cabo la propaganda, cómo debe proceder el gobierno y mucho más.

Escrito en 2019, prevé, entre muchas otras cosas, que dejemos de viajar en avión, que empecemos a usar menos la calefacción y la energía, que electrifiquemos nuestra calefacción y calderas con energía verde, que dejemos de comer carne de vacuna y cordero, que compremos pequeños coches eléctricos para 2050, que viajemos principalmente en tren, que reformemos nuestras casas, que reduzcamos nuestro consumo de energía en un 40 a 60%. Planea restringir nuestros movimientos, el desmantelamiento de muchos sectores económicos y también prevé el aumento de los precios de la vivienda. Políticas económicas preestablecidas, que ya están impactando negativamente la vida de muchos de nosotros en Occidente y en todo el mundo.

Aquí voy a presentar un resumen de los puntos más relevantes. Saque sus propias conclusiones (si puede leer en inglés, lo invito a leer el informe completo y luego, si lo desea, salte a la segunda parte de este artículo). En la primera parte de este informe verán mis comentarios entre doble paréntesis.


Índice del contenido

PARTE I: Cero Absoluto, el plan maestro

PARTE II: ¿Sus tecnologías ecológicas son verdaderamente ecológicas? ¿O es una gran mentira?

PARTE III: ¿Qué es lo que realmente hay detrás de la revolución verde? Pasaportes Covid y la apropiación de la naturaleza y de la vida misma


PARTE I

Cero Absoluto, el plan general

Viajar: dicen que “el impacto de nuestros viajes depende de qué tan lejos viajemos y cómo lo hagamos. La forma más eficiente de viajar es con un gran número de personas en un vehículo pequeño y reducir nuestro kilometraje total anual”. Para alcanzar este objetivo sugieren:

1. Dejar de usar aviones – ((podemos preguntarnos si todos estos pasaportes digitales y restricciones covid están diseñados también para alcanzar este objetivo, que obviamente no afectará a los muy ricos y poderosos, ya que podrán y se les permitirá volar en sus aviones privados)).

2. Cuando sea posible, tomar el tren, no el automóvil.

3. Usar todos los asientos del auto o consiguir uno más pequeño

4. Elegir un coche eléctrico la próxima vez que se compre uno.

5. Cabildear por más trenes, no nuevas rutas, cierre de aeropuertos.

Siguen diciendo: “Sin volar, habrá un crecimiento del turismo y el ocio doméstico, de cercanías”. ((Además, sugieren que viajar puede sustituirse, por ejemplo, por viajes digitales: ¡bienvenido al futuro!))


A partir de 2030, “todos los aeropuertos del Reino Unido excepto Heathrow, Glasgow y Belfast, cerrarán”. ((¡¡Esto significa que quieren cerrar la mayoría de los aeropuertos!!!))

Aviación: “no hay opciones de vuelo a cero emisiones en el tiempo disponible para la acción, por lo que la industria se enfrenta a una rápida contracción”. ((Quieren prohibir volar!!!))

Calefacción y electrodomésticos:

1. Usar la caldera menos tiempo, si es posible, manteniéndose caliente calentando solo las habitaciones si hay personas en ellas, sellando las entradas de aire y agregando aislamiento.

2. Abrigarse más en el invierno ((curiosamente, recientemente, frente al aumento inasequible del precio de la facturas de la electricidad y del gas en el Reino Unido y el resto de Europa, una compañía de energía británica ha enviado incluso un par de medias a sus clientes invitándolos a usar ropa más abrigada, creando indignación entre la gente; mientras que otra compañía invitó a sus clientes a abrazar a sus mascotas para mantenerse calientes. ¡No es una broma! ¿Pura coincidencia?))

3. La próxima vez que se reemplace la caldera, eligir una bomba de calor eléctrica de aire o una bomba de calor de suelo si es posible.

4. Cabildear (hacer lobby) por estándares de construcción con cero emisiones de carbono, apoyar, previa verificación, con recursos la modernización de viviendas y el pasaje a la electricidad renovable”. ((¿Es por eso que los gobiernos están financiando las renovaciones para transformar las viviendas en viviendas verdes en muchos países?))


“El rápido crecimiento de la demanda de conversión a calefacción basada en bombas de calor eléctricas se corresponde con las mejoras en el aislamiento y la hermeticidad de las envolventes de los edificios”.

“La mayoría de los usos de energía en los edificios son para calentar aire (espacio) y agua, principalmente por combustión de gas en calderas individuales en cada edificio. El cero absoluto de emisiones requiere una electrificación completa de los usos energéticos en los edificios. Aunque los electrodomésticos y la iluminación ya son eléctricos, el calentamiento de espacios y agua debe cambiar”.

“Sin embargo, el mejor uso de las bombas de calor es con la calefacción por conductos de aire, que requiere una modificación más intrusiva de un edificio, pero ahorra más energía. El despliegue de bombas de calor prácticamente duplicará la demanda de electricidad en los edificios desde los niveles actuales, por lo que también son importantes más intervenciones para reducir la demanda de calefacción” ((¡sin duda, el aumento actual del precio de nuestras facturas es un buen elemento disuasorio!)).

“El costo de las casas construidas con el estándar de edificación eficiente, que solo usan el sol para calentarse y necesitan electricidad solo para ventilación, iluminación y electrodomésticos, es aproximadamente de un 8 a 10% más que la construcción estándar, y los gruesos muros requeridos reducen ligeramente la disponibilidad del espacio interno, a cambio de cero facturas de energía”.

“Todas las construcciones nuevas (domésticas, comerciales e institucionales) se construirán según los estándares de casas eficientes para 2050; para 2050 serán el 21% del stock de viviendas. Todos los edificios actuales no mejorados se modernizarán con aislamiento de techo/ático y acristalamiento simple o doble”.

“Para 2030, las bombas de calor eléctricas deben reemplazar las calderas de gas; y las remodelaciones de edificios (hermeticidad al aire, aislamiento y sombreado externo) se expanden rápidamente. Para 2050, la calefacción debería encenderse para el 60% del uso actual”.

Electricidad: “para 2030, los suministros eólicos y solares deberían crecer lo más rápido posible. Para 2050, todos los motores y calentadores no eléctricos deben haber sido eliminados”.
Todos los calefactores y electrodomésticos de hoy deben ser usados un 60 % menos, por ejemplo, bajando los termostatos, evitando calentar habitaciones desocupadas y elegiendo electrodomésticos más pequeños”.


Google, Facebook, Instagram, Twitter… están tratando de silenciar los medios independientes que luchan por la verdad y un mundo mejor. Por esta razón es muy importante que la gente haga su propia investigación, que vaya directamente a nuestro website o a otros, se inscriba a dististas listas de e-mails y no dependa de las redes sociales para informarse. Por favor escribe tu dirección de correo para recibir nuestros reportes en tu buzón electrónico

Procesando…
¡Gracias por haberte inscrito!

Industria Manufacturera: “para 2050, toda argamasa convencional y el hormigón se habrán eliminado. Centrarse en la rehabilitación y adaptación de edificios existentes. Todo el suministro de energía será para entonces electricidad sin emisiones”.
Para 2050 y más allá, el producto y la composición de muchas industrias manufactureras serán significativamente diferentes”.

Alimentación:
La carne de res y el cordero se eliminarán paulatinamente para 2050 y se reemplazarán por una enorme demanda de comida vegetariana ((¿o carne de laboratorio?)). El suministro de electricidad para el procesamiento y almacenamiento de alimentos se reducirá en un 50%”.
Para el 2030 el consumo nacional de carne bovina y ovina debería caer en un 50%, junto con la reducción de las comidas preparadas congeladas y las importaciones de alimentos transportados por vía aérea” – ((uno probablemente diría: qué pena para las economías de países como Argentina, pero no, no te preocupes, afortunadamente están cambiando a otras actividades no menos destructivas como la extracción de litio en beneficio de los fabricantes de coches eléctricos!!!)). “Para 2050, la carne de res y el cordero deberían eliminarse por completo, junto con todas las importaciones que no se transportan por tren”.
Para 2050, la energía total requerida para cocinar o transportar alimentos también debería reducirse en un 60 %”.

Electrodomésticos: “para 2030, las cocinas a gas deberían eliminarse rápidamente en favor de las cocinas y los hornos eléctricos. Los frigoríficos, congeladores y lavadoras se vuelven más pequeños. Para 2050, electrificación de todos los electrodomésticos y reducción de tamaño para reducir el consumo de energía”.

Sector de la construcción: “para 2050, el cemento y el acero nuevo deben eliminarse por completo junto con los emisores plásticos. El aluminio y el papel deben reducirse junto al suministro de energía. Para 2050, solo tendremos material cementoso muy limitado y solo usaremos acero reciclado”.
Actualmente no hay alternativa al uso del cemento y por eso la industria de la construcción tiene que cambiar radicalmente su proceso de producción o cerrar”. ((Bueno, mucha gente estará viviendo en las calles!!!)).
“Los edificios deben reutilizarse en lugar de reconstruirse. Por otro lado, no está claro cómo se mantendrá el stock existente de edificios, y la conclusión es que el espacio construído (residencial y comercial) tendrá un precio cada vez mayor”. ((¿Aumento de la prima? ¡Ya se han disparado de forma inasequible para la mayoría de nosotros! A estas personas no les importamos ni nosotros ni nuestro bienestar social)).

Cualquier activo que use carbón tendrá un valor esencialmente cero en 2050. Esto, a su vez, puede alentar un mayor uso en el período previo a 2050; por ejemplo, para la construcción de nuevos edificios a un ritmo mucho más rápido durante los próximos 30 años, sabiendo que la construcción tendrá que detenerse. Este tipo de respuesta es claramente contraproducente”.

Automóviles: “la transición a los coches eléctricos ya está en marcha. Ya tenemos objetivos para eliminar gradualmente los vehículos no eléctricos, pero para 2050 solo tendremos el 60 % de la electricidad necesaria para alimentar una flota equivalente a la que se usa hoy. Por lo tanto, usaremos un 60 % menos de automóviles o tendrán un 60 % del tamaño. El desarrollo de aceros para automóviles a partir del reciclaje es una prioridad, y la necesidad de controlar la calidad del metal reciclado puede requerir cambios en los modelos de propiedad. La rápida expansión de la producción de baterías de litio puede afectar las limitaciones de suministro a corto plazo y crear preocupaciones ambientales al final de la vida útil de las baterías, a menos que se pueda desarrollar un reciclaje eficiente”.
En 2029 finaliza la producción de motores a gasolina/diésel; Cualquier vehículo nuevo presentado a partir de 2030 debe ser compatible con Cero Absoluto: todos los vehículos nuevos deben ser eléctricos y el tamaño promedio de los automóviles se reduce a ~ 1000 kg”.

Para 2050, el uso de las pistas será el 60 % de los niveles de 2020, mediante la reducción de la distancia recorrida o la reducción del peso del vehículo”.
“Si los automóviles duran en promedio 15 años, para garantizar que todos los automóviles sean eléctricos en 2050, el último automóvil no eléctrico debe venderse a más tardar en 2034”.

“Los viajes de corta distancia implican paradas y arranques frecuentes, por lo que una parte sustancial de la energía se utiliza para acelerar un vehículo y su contenido. Como resultado, reducir el peso del vehículo y viajar menos se convierten en estrategias clave para reducir la demanda de energía”.
“Reducción de la demanda con las tecnologías actuales: todos los vehículos recorren un 60% menos de distancia, o con un 60% más de pasajeros/carga por vehículo. Cambiar al tren: el 10% de los viajes actuales en automóviles se realizan en tren de pasajeros”.

Carga internacional: “Actualmente no tenemos barcos de carga que no emitan, por lo que existe una necesidad urgente de explorar medios para electrificar la energía de los barcos y opciones para transferir a trenes eléctricos. Esto requerira una enorme expansión en la capacidad ferroviaria internacional”.

Crecimiento del ferrocarril nacional e internacional como sustituto de los vuelos y los viajes en coche de baja ocupación. El ferrocarril se convierte en el medio dominante para el transporte de mercancías a medida que disminuye el transporte marítimo”.


Después de 2050, todos los envíos se reducen a cero, lo que significa que todo el comercio basado en barcos debe eliminarse gradualmente para ese año. Los trenes eléctricos se convertirán en el modo de viaje preferido para personas y mercancías en todas las distancias significativas”.



Industrias de combustibles fósiles: “todo el suministro de carbón, gas y combustibles derivados del petróleo, desde la extracción a través de la cadena de suministro hasta la venta al por menor, debe cerrarse en un plazo de 30 años. Para 2050, los combustibles fósiles deberán eliminarse por completo”.

Acero: “para 2050 solo se permitirá acero reciclado”.

Cerámica: “la restricción del 60 % sobre la electricidad disponible implica una restricción del 60 % sobre la producción de cerámica en 2050”.

Vidrio: “actualmente la producción de vidrio utiliza hornos alimentados con gas natural. Estos podrían ser electrificados, pero es necesaria una reducción en la producción en proporción con el suministro disponible de electricidad libre de emisiones”.

Papel: “después de la electrificación completa, la producción de papel se reducirá en aproximadamente un 80% de los volúmenes actuales”.

Educación: sobre este tema, Cero Absoluto informa de un caso de lavado de cerebro e ingeniería social en las escuelas del Reino Unido: “En la década de 1970, la British Steel vio la oportunidad de ampliar su mercado de perfiles de acero estructural, convenciendo a los clientes de UL (UL es el nombre de la empresa) y a la cadena de suministro de la construcción a pasar de un edificio con estructura de hormigón a un edificio con estructura de acero. En lugar de buscar el apoyo del gobierno para subsidiar o legislar para apoyar este cambio, la British Still produció material didáctico de alta calidad y apoyó el desarrollo de nuevos cursos sobre diseño con acero en todas las principales facultades universitarias de ingeniería civil. Como resultado, la siguiente generación de graduados que ingresaron a la profesión estaban preparados para usar más acero y esperaban que fuera una práctica más normal”. Para eso, básicamente, sirve la educación en nuestros sistemas sociales: sirve para crear nuevas necesidades y nuevas visiones impuestas desde arriba.

Cero Absoluto continúa: “muchas escuelas ya sienten la necesidad de mantener bajas las temperaturas de la calefacción en un esfuerzo por equilibrar los presupuestos severamente restringidos, lo cual es un efecto secundario que podría estandarizarse en todo el sistema para ayudar a establecer la nueva normalidad de menor consumo de energía, con temperaturas más baja. Existen enormes oportunidades en la educación que podríamos aprovechar ahora para garantizar que cuando el doloroso período de mitigación se acerque a su fin, tengamos una población educada lista para aprovechar la era de cero emisiones de carbono. La oportunidad en la educación abarca desde la preparación para la moderación requerida para lograr el cero absoluto de emisiones, hasta la preparación para la transformación a largo plazo de la prosperidad más allá de 2050”.

“El mayor problema con los cambios en el mercado del trabajo es saber que tipo de trabajo serán requeridos. Los que ahora están comenzando la escuela secundaria, en el 2019, tendrán 43 años en el 2050. Pensar que tipo de educación es apropiada para industrias muy distintas a las de hoy es una cuestión clave. ¿Deberíamos entrenar pilotos de avión? ¿O ingenieros aeronáuticos? ¿Cómo estamos entrenando a los arquitectos, a los ingenieros civiles? Las decisiones sobre la instrucción son mucho más duraderas que las inversiones de capitales”

Absolute Zero

((Inconfutablemente ya estamos viendo estas tendencias en todos el mundo)).

Reducción de la demanda: “la compra de nuevos edificios, infraestructuras, vehículos, equipos industriales y electrodomésticos grandes se reduce al 60% de los niveles actuales” – ((esto no significa erradicar la pobreza sino aumentarla, ¿no?)).

Acción de Gobierno:

garantizar que la energía se reduzca en su conjunto requiere un mecanismo de asignación y que el precio de la energía refleje su escasez” – ((¿no estamos sintiendo ya el precio de la energía?)). “En tal escenario, los propietarios de los medios de producción de energía renovable obtendrán ganancias muy grandes”.


la información por sí sola no es suficiente para causar cambios reales en el comportamiento, y debemos ser conscientes de las lecciones de la ciencia del comportamiento para maximizar la eficacia de la información.

cumplir con los objetivos de emisiones cero generará crecimiento en algunas industrias, pero también requerirá el declive de otras; es probable que esto encuentre resistencia, ya que aquellos que se benefician del status quo se resisten al cambio.

Para llevar a cabo estos objetivos, el Informe Cero Absoluto invita a tomar en consideración la experiencia de los Juegos Olímpicos de Londres, destacando las siguientes lecciones clave que podrían transferirse a los objetivos de emisiones cero:
• Formar un organismo responsable en el gobierno
Limitar la innovación a brechas de conocimiento para reducir el riesgo
Mantener una visión unificada de todos los partidos
• Empoderar a las personas, con las habilidades adecuadas

Así que cuando empiezas a escuchar en la televisión, en las noticias o a periodistas y políticos decir: “¡recorre menos distancia y viaja en tren o en pequeños coches eléctricos y deja de volar!”, “usa menos la calefacción y electrifica la caldera” o “deja de comer carne de res y cordero”, es bueno que sepas que estos son justo lo que ellos llaman, y este informe llama, ‘mensajes clave para las personas’. ¡Solo sé consciente!

Una de las razones por la cual nos puede resultar difícil identificar la puesta en marcha de su ‘plan verde’ en los varios países, es que usan otros nombres, pero el contenido y el objetivo es este.


Necesitamos tu apoyo. Los editores, periodistas, escritores y activistas que escriben y te cuentan la verdad trabajan duro y corren el riesgo de pagar un alto precio. Si respetas y aprecias el contenido de este artículo, por favor apoya nuestro esfuerzo con una donación (abajo). Los medios de información independentes necesitan tu apoyo económico para poder seguir contándote la verdad. Nuestra sobrevivencia hoy es tu libertad mañana.

Haz una donación segura con PayPal o con tu carta

IBAN: IT54I3608105138295587395590


PARTE II

¿Sus tecnologías ecológicas son verdaderamente ecológicas?

Cero Absoluto afirma que “aparte de los viajes y el transporte aereo y marítimo, todos nuestros usos de energía actuales pueden electrificarse”, lo que implica que nosotros, la gente común (no los ricos, que podrán volar a donde y cuando quieran en sus aviones privados), tendremos que decir adiós para siempre a los viajes y a muchas comodidades y cosas que compramos, y que todos los aparatos que funcionan con otro tipo de energía deberán ser reemplazados. Como hemos visto, los vuelos y los envíos no pueden electrificarse, por lo que se eliminarán paulatinamente para 2050 y las personas se verán obligadas a electrificar todo utilizando ‘tecnologías verdes y renovables’, como turbinas eólicas, paneles solares o automóviles eléctricos, ¿pero esas tecnologías ‘eco-amigables’ son realmente limpias y seguras para los seres vivos? Lamento romper las ilusiones de algunos de ustedes, pero la respuesta es un absoluto NO.

Aquí vamos a ver brevemente algunas de las nuevas tecnologías verdes más populares. Sin embargo, también es fundamental que entendamos que hay otras razones detrás de este cambio que nos hará abandonar los combustibles fósiles y la ganadería. Sí, dicen que este cambio es necesario porque estas sustancias y actividades liberan demasiado CO2 (dióxido de carbono), que es responsable del calentamiento global. Pero, ¿sabías que el petróleo es cada vez más difícil de encontrar y extraer?

“Encontrar petróleo y gas para reemplazar las reservas mundiales que disminuyen rápidamente es cada vez más arriesgado, ya que las plataformas sondean áreas que antes se consideraban demasiado difíciles o peligrosas, y los costos se disparan. El costo de descubrir cada nuevo barril de petróleo y gas se ha triplicado en la última década a medida que la tecnología ha empujado las fronteras de la exploración hacia áreas cada vez más remotas. Mientras los viejos campos se secan, las compañías petroleras están perforando pozos en algunas de las regiones más inhóspitas, donde los riesgos políticos, físicos, geológicos, geográficos, técnicos y contractuales son altos. A pesar de los crecientes desafíos, la tasa anual de descubrimiento de nuevos campos se ha mantenido notablemente constante en 15-20 mil millones de barriles, más que suficiente para compensar la pérdida de las reservas existentes que están disminuyendo entre un 5 y un 15 por ciento anual. Pero el costo de este asombroso éxito es impactante, a menos que los consumidores paguen más por el petróleo en el futuro; algunos analistas creen que podríamos enfrentar una crisis de suministro de energía en unos pocos años. La preocupación es que la inversión pueda verse reducida a medida que aumentan los riesgos, y eso podría llevarnos a una inminente escasez de suministro”, escribió la agencia Reuters en 2010. Y esto está pasando también en Rusia, el principal productor de petróleo en 2021. Según Investopedia, la “producción de crudo de Rusia corre el riesgo de caer un 40 por ciento en los próximos 15 años a alrededor de 6,8 millones de barriles por día en 2035. Siberia occidental, que representa más de la mitad del crudo del país, ha visto caer la producción un 10 por ciento durante la última década debido al agotamiento de las reservas convencionales”. ¿Qué pasa con Arabia Saudita? En 2011, el Washington Post escribió: “La demanda mundial está creciendo demasiado rápido y los saudíes se están quedando sin capacidad adicional”.

La situación es muy similar para el gas. “Nuestro ilimitado apetito actual por las cosas significa que las reservas de gas natural podrían agotarse en unos 50 años”, escribió recientemente Ghextractives.com de Ghana.

¿Qué significa todo esto? Saca tus propias conclusiones. Pero incuestionablemente, si entendemos los problemas que enfrentan los fabricantes de automóviles tradicionales con el petróleo, podemos entender fácilmente por qué se están cambiando a los automóviles eléctricos, ¿verdad?

Coches eléctricos

Como hemos visto, Cero Absoluto establece que todos los automóviles no eléctricos se eliminarán gradualmente para 2050 cuando habrá “solo el 60% de la electricidad requerida para alimentar una flota equivalente a la que se usa hoy”. Lo que probablemente significa que solo unas pocas personas tendrán un automóvil.

Actualmente, los coches eléctricos son caros (esperan que el precio se reduzca en el futuro). Los precios de las baterías de litio también pueden ser muy altos: en Finlandia, ¡algunas personas han decidido dinamitar su automóvil en lugar de comprar una batería nueva por € 17.000! Además, para reducir los gastos de tener un coche eléctrico es mejor tener un garaje propio donde instalar un costoso cargador. Todo esto hace que estas máquinas no sean para los bolsillos de la gran mayoría.


Ya se ha decidido y acordado el futuro de los automóviles. “Jaguar planea vender solo autos eléctricos a partir de 2025, Volvo a partir de 2030 y la semana pasada la compañía británica de autos deportivos Lotus dijo que hará lo mismo, vendiendo solo modelos eléctricos a partir de 2028. General Motors dice que fabricará solo vehículos eléctricos para 2035, Ford, que todos los vehículos vendidos en Europa serán eléctricos para 2030 y VW que el 70% de sus ventas serán eléctricas para 2030”, informó BBC . “Para 2025, el 20 % de todos los autos nuevos vendidos a nivel mundial serán eléctricos. Eso aumentará al 40 % para 2030, y para 2040 prácticamente todos los autos nuevos vendidos a nivel mundial serán eléctricos”.

¿Qué sucederá cuando los coches eléctricos se queden embotellados por horas en el tráfico o en el frío? Preguntas que todavía no han recibido respuestas al parecer.

Todos sabemos que estos autos estarán alimentados por baterías de litio. Pero la minería del litio no es ecológica (¡en realidad ni las propias baterías!). Esta actividad minera contamina el agua potable (para producir una tonelada de litio se necesitan 2.000 litros de agua), contamina el aire y el medio ambiente. Es malo para la tierra, es malo para los animales, es malo para los humanos – y si no te importa es solo porque somos hijos de culturas que nos enseñan a aceptar que siempre hay invisibles prescindibles en tierras lejanas. Ese es el mal que somos.

La extracción de litio conlleva altos costos ambientales y genera altas emisiones de CO2. Chile, donde han estado extrayendo el metal, utiliza dos tercios del agua dulce potable de la zona para su extracción, contaminándola y dejando a la gente sin agua. Además, parece que el litio provoca trastornos del sistema nervioso y daños pulmonares.

“Nadie, ni siquiera dentro de la industria, negaría que la extracción de litio causa un daño ambiental enorme. Las empresas crean lagos artificiales cuando eliminan el metal de los depósitos subterráneos de salmuera. El proceso utiliza grandes cantidades de agua, por lo que termina con enormes áreas inundadas donde el litio se asienta. Su extracción da como resultado la destrucción y contaminación del sistema de agua natural. Plantas y animales únicos pierden el acceso a las aguas subterráneas y abrevaderos. También ha habido informes de agua dulce que se saliniza debido a la gran cantidad de aguas residuales ácidas durante la extracción de litio. ” dijo Melanie Müller, experta en materias primas, a la televisión alemana Deutsche Welle.

“La fabricación de baterías de litio -está escrito en Cero Absoluto– requiere una amplia gama de metales, la mayoría de los cuales solo existen en la naturaleza en concentraciones muy bajas: el cobalto es uno de los más valiosos y actualmente es esencial para la estabilidad y la vida útil de las baterías. Si las ventas de autos nuevos van a ser completamente de eléctricos dentro de 5 años, necesitaremos fabricar 50 millones de baterías para 2050, solo en el Reino Unido”. El principal productor de cobalto es la República Democrática del Congo, una nación rica en minerales sacudida por la degradación ambiental, la represión, la corrupción, el acaparamiento de tierras, la pobreza, los disturbios y la violencia desencadenadas por intereses económicos de gobiernos locales y globales. También es bien sabido que los niños trabajan y son explotados en las minas de cobalto.

¿Qué hay de reciclarlas? Las baterías de litio también contienen plástico, aluminio, acero, grafito, cobre y níquel. El porcentaje de litio en las baterías de los coches eléctricos es bajo (5-7%) y durante el proceso de reciclaje, este litio se pierde. Hoy en día, al final de su vida útil, menos del 5 % de las baterías de litio se reciclan.

Paneles solares

Hay diferentes tipos de paneles solares, y como siempre en nuestras desiguales y crueles sociedades jerárquicas y capitalistas, para los más ricos y de menor calidad para los que no pueden permitirse gastar mucho. No todos contienen los mismos materiales, pero enumerando la mayoría de ellos son: aluminio anodizado o con recubrimiento de polvo, polisilicio o silicio, metal, vidrio, cobre indio galio seleniuro o boro, fósforo, telururo de cadmio, plástico, plata, plomo, arsénico. Echemos un vistazo más de cerca a algunos de ellos.

El telururo de cadmio es altamente tóxico, se considera seguro una vez en uso (¿estamos seguros?), pero plantea un desafío durante la fabricación y eliminación de las células solares de cadmio.

El seleniuro de cobre, indio y galio (CIGS) es tóxico para los pulmones, pero se usa como compuesto clave en algunas células solares de película delgada.

“Las celdas solares de silicio tradicionales se consideran seguras, pero la fabricación de esas celdas produce tetracloruro de silicio, un subproducto altamente tóxico, dañino para las plantas y los animales. Los fabricantes deben tomar medidas para reducir la cantidad de tetracloruro de silicio que se libera en el medio ambiente”, aconseja el sitio web Clean Energy Ideas.

Además, el plomo y el cadmio son dañinos para la salud humana y el medio ambiente en niveles elevados. Y el arsénico es un cancerígeno humano conocido asociado con cáncer de piel, pulmón, vejiga, riñón e hígado. Además hay un gran problema de residuos. “Para 2050, la Agencia Internacional de Energías Renovables proyecta que hasta 78 millones de toneladas métricas de paneles solares habrán llegado al final de su vida útil y que el mundo generará alrededor de 6 millones de toneladas métricas de nuevos desechos electrónicos solares anualmente. Los países y algunas áreas políticas intentarán, repito INTENTARÁN hacer realidad el reciclaje del 100% de los paneles solares para 2050, pero ¿lo harán? Actualmente, el reciclaje es un gran problema en los Estados Unidos, “donde varios recicladores están vendiendo paneles solares de segunda mano con bajo control de calidad en el extranjero, a países en desarrollo. Y esos países normalmente no tienen regulaciones para los desechos electrónicos”. Otro factor negativo y perjudicial, a tener en cuenta, ciertamente no menos importante ni grave, es que la extracción de algunos de estos materiales, como el litio, destruye el medio ambiente, drena los acuíferos y pone en peligro la vida humana y animal. Ahora, sabiendo todo esto, ¿puedes decir honestamente que los paneles solares son energía limpia y ecológica?

Turbinas de viento

Los aerogeneradores han sido presentados como ganadores ecológicos, pero parece que afectan a los animales salvajes tanto directamente, a través de colisiones, como indirectamente, debido a la contaminación acústica, infrasonidos de baja frecuencia que generan los aerogeneradores, la pérdida de hábitat y la reducción de la supervivencia o reproducción. Entre la fauna terrestre y aérea más afectada se encuentran las aves y los murciélagos, que al comer insectos destructivos proporcionan miles de millones de beneficios económicos cada año y son vitales para el sector agrícola. Los impactos para los murciélagos parecen terribles. “La mortandad masiva de murciélagos puede ocurrir incluso cuando los murciélagos no golpean las palas de las turbinas eólicas, porque sus pulmones explotan por los cambios en la presión del aire”, afirmó un artículo en Current Biology en 2008. Un estudio de 2013 predijo que la expansión de las turbinas eólicas en Canadá durante los próximos 10 a 15 años podría provocar la muerte de aproximadamente 233.000 aves y el desplazamiento de 57.000 parejas al año. Otro estudio encontró que las turbinas eólicas matan entre 140.000 y 328.000 aves cada año en los EE. UU. También vale la pena señalar que datos del 2014 revelaron que las muertes de aves por colisiones con líneas eléctricas en los EE.UU. ascendieron a entre 12 y 64 millones.

Lincolnshire, Gran Bretaña 2016. Footografía de MIke Halliday.

Animales acuáticos. ¿Recuerdas esas fotos de ballenas muertas en las playas de Inglaterra, Holanda o Alemania? Bueno, sus muertes podrían haber sido provocadas por turbinas eólicas. “Esa área tiene la mayor concentración del mundo de turbinas eólicas marinas, y existe amplia evidencia de que su contaminación acústica puede interferir con la comunicación y la navegación de las ballenas”, informó Cfact en 2016.

Animales terrestres. En un artículo titulado ¿Están las turbinas eólicas matando cabras inocentes? La revista Discovery escribió que un granjero taiwanés culpó de la muerte de 400 cabras a una instalación eólica cercana. “Su afirmación está respaldada por un inspector de ganado local que dijo que los sonidos inusuales pueden afectar el apetito, el crecimiento y el sueño de los animales. El granjero ha declarado que las cabras no habían podido dormir y comenzaron a perder peso antes de morir”.

“Si las turbinas, de hecho, están causando abortos espontáneos y otros problemas reproductivos en animales grandes”, continúa el artículo, “¿qué podría significar esto para la salud de las mujeres embarazadas y en edad fértil que viven cerca de las turbinas?”

El público no tiene respuestas, porque los gobiernos no han requerido ninguna prueba científica para demostrar que las turbinas son seguras para humanos o animales, a pesar de la proliferación masiva de proyectos eólicos.
“La creciente evidencia anecdótica sugiere la necesidad de precaución antes de construir turbinas eólicas en áreas cercanas a la vida silvestre, el ganado y las personas. Si bien es demasiado pronto para concluir que las turbinas han causado varios problemas de salud y muertes en animales cerca de las instalaciones eólicas industriales, también es peligroso suponer que las turbinas eólicas son seguras para los animales o los humanos que viven cerca”.

Reciclaje. La mayor parte del cuerpo del aerogenerador, es decir, la torre, está hecho de acero reforzado y una aleación de zinc. El generador, caja de cambios y controles electrónicos de acero, cobre y varias aleaciones metálicas. En cambio, las palas están fabricadas con tejido de vidrio y fibra de carbono infundidas con plástico líquido. Este material da a las palas las propiedades especiales que necesita para realizar su trabajo.

“Actualmente, muchos parques eólicos que se ocupan de desguazar palas viejas están haciendo lo único que pueden hacer: simplemente dejar que se acumulen”, explica con honestidad Semprius, una empresa ecológica de EE.UU.

Vertedero de Casper, Wyoming, Estados Unidos.

“Desafortunadamente, son difíciles de reciclar. Están hechas de un material compuesto resistente, que les da la fuerza para resistir velocidades de rotación constantes de más de 100 millas por hora. A medida que se desmantelan las viejas turbinas, las palas de las turbinas se acumulan en los “cementerios” de las turbinas eólicas”.

Son difíciles de reciclar. “Tienen que ser aserradas con una sierra industrial con incrustaciones de diamantes en 3 piezas que sean lo suficientemente “pequeñas” para sujetarlas a un remolque. Después de cortarlas, estas aspas quedan enterradas hasta 9 metros bajo tierra, pero hay tantas turbinas en los parques eólicos…”, escribió Green Orbits en 2021.

“En Europa, donde el espacio es limitado y la energía eólica está más establecida, las empresas han comenzado a vender sus piezas viejas a clientes en América Latina y Asia”.

Celulares

Pensándolo bien, me atrevería a decir que los teléfonos móviles son la tecnología más importante de esta revolución verde. Pronto entenderán por qué.


Como muchos sabemos, el cobalto es un mineral fundamental en su producción – como en los coches eléctricos. Alrededor del 70% del cobalto proviene del Congo, que debería ser un país muy rico debido a la utilidad global de sus minerales. Por el contrario, “según UNICEF y Amnistía Internacional, alrededor de 40.000 niños están involucrados en la extracción de cobalto en la República Democrática del Congo, donde ganan solo USD 1 – USD 2 por día”, por lo tanto, el cobalto es producto del trabajo infantil. Incluso si muchos teléfonos provienen de China o Corea del Sur, la sustancia química proviene de la República Democrática del Congo o Ruanda, dos países en constantes disturbios, por favor, no crean que es por pura casualidad.

La extracción de cobalto provoca vertederos radiactivos en la tierra, envenena las aguas subterráneas y provoca el desplazamiento de la población indígena. El problema aquí es que las tecnologías modernas, como los paneles solares, los drones, las impresoras 3D, los ordenadores o los teléfonos inteligentes, no funcionan sin lo que se conoce como materias primas críticas, que incluyen el cobalto, y necesitamos mucho cobalto para la transición ecológica a la que nos están conduciendo.

Principales suministros de materias primas críticas en la Unión Europea, 2017.

Saber todo esto debería ser suficiente para comprender que lo que ellos llaman tecnologías verdes no son nada amigables con el ambiente: las personas serán explotadas, los humanos y los animales sufrirán y morirán, los entornos se contaminarán y destruirán, y el daño creado en un punto de nuestro planeta, tarde o temprano afectará y dañará también el medio ambiente en el que vives tú. Además, no es difícil de ver que solo personas corruptas, manipuladoras, codiciosas, injustas, ignorantes, irresponsables y criminales pueden estar liderando una transición tan encubierta llamándola ‘revolución verde, sostenible y ecológica’.


Es muy probable que a estas alturas te estés preguntando cuál es el vínculo entre nuestros teléfonos móviles y esta disfrazada tecnología verde. Bueno: ¿has notado que muchos gobiernos del mundo han llamado a nuestro pase de vacunación, pase o pasaporte VERDE? No es una coincidencia. Es parte del gran plan verde.

Para seguir ofreciendo nuestros reportes en español necesitamos urgentemente colaboradores voluntarios para distintas tareas: 1) traductore del inglés al castellano; 2) correctores de texto (castellano); 3) gráficos para la creación de flyers digitales, carátulas, etc; 4) asistente editorial capaz o con ganas de aprender a trabajar en ambiente CMS y en las redes sociales; 5) genios informáticos del web . ¡Ponte en contacto con nosotros enseguida!

PARTE III

¿Qué es lo que realmente hay detrás de la revolución verde?

“Se invertirán 90 trillones de dólares en infraestructuras energéticas para salvar a la Madre Tierra”

The Corbett report

Normas Sociales y Comportamientos individuales. “Existe disparidad entre las acciones recomendadas por el gobierno y aquellas comúnmente realizadas por las personas. Acciones que pueden producir un gran efecto, como el no volar en avión, que vienen siendo ignoradas en beneficio de otras acciones que son menos importantes, como el no usar sorbetes de plástico. Esto está permitiendo que las personas se sientan satisfechas de contribuir con “un granito de arena”, sin realmente tener que hacer los cambios necesarios en su estilo de vida, cambios necesarios para lograr el objetivo de cero emisiones. Para que un cambio social a una gran escala tenga  éxito, es necesario efectuar un nuevo enfoque. Por lo tanto, la atención debe concentrarse en acelerar la creación de nuevas normas sociales.

La longevidad que tiene el desafío de reducir las emisiones, así como la carencia de consecuencias inmediatas o incluso aparentes de las acciones individuales, significa que es difícil vincularlas a la crisis climática ya que esto permite a la gente tomar decisiones que contrastan con su deseo de reducir emisiones. No siempre una descripción científica es el más efectivo y eficaz medio de comunicación, y el lenguaje usado para promover el plan de lograr cero emisiones, no debe enfocarse más bajo los términos de “ecológico” y “verde”, debe estar basado en informales descripciones de acciones atractivas para la satisfacción humana

Cero Absoluto

El #ID2020 de ayer, es el pasaporte de buena salud de hoy, y la identidad digital del mañana para todos

The GrazyZone

En los EE.UU. y Canadá se le denomina Pasaporte de Salud Covid, en el Reino Unido NHS Permiso Covid, en la Unión Europea Carta Verde (GREEN Pass).

Su historia nos lleva al 2016, es decir, dos años antes del brote del Covid-19. El proyecto fue lanzado en el 2014 bajo una asociación privada y pública. En el 2016, “la Alianza Global para Vacunas e Inmunización (GAVI) de Bill Gates, Microsoft, Accenture y la Fundación Rockefeller establecieron”, en coordinación con la Organización de Naciones Unidas, “un nuevo consorcio con el fin de emitir certificados de identificación digital a los bebés cuando reciben sus vacunas de rutina y lo llamaron así  #ID2020, curiosamente usando el año en el que se declararía la pandemia global”, nos cuenta el sitio web de noticias The GrayZone (La ZonaGris). 

Es importante señalar (para aquellos que desconocen), que GAVI se lanzó formalmente en enero del 2000, como alianza mundial de vacunas fundada por Bill Gates & Melinda Gates con una donación de US$ 750 millones. Sus principales miembros son la Fundación Bill y Melinda Gates, la Organización Mundial de la Salud (OMS), el UNICEF (mayor comprador de vacunas del mundo) y el Banco Mundial. “En la descripción de sus objetivos señalan que es “mejorar la salud de los mercados”, pero no la salud de la gente, que los productores aumentan sus inversiones y que los países pobres puedan pagar por el producto”. ¿Está claro? “Los donantes de GAVI incluyen a los EE.UU., el Reino Unido, Alemania, Francia, Noruega, Canadá, Japón y la Unión Europea”, relata en una interesante y recomendada entrevista en español Whitney Webb, una periodista nacida en los EE.UU. que después de haber vivido en las zonas mineras de Perú, actualmente reside en el sur de Chile.

Ahora volvamos a los pases de Covid.

“Los socios de la iniciativa ID2020 del 2016 incluyen al gigante de las tarjetas de crédito Mastercard y Simprints, una empresa de tecnología biométrica que cuenta con el apoyo de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID), tradicionalmente una organización de fachada de la inteligencia de los EE.UU.”, escriben Jeremy Loffredo y Max Blumenthal de “The GrayZone” en su gran investigación ¿Salud pública o riqueza privada? Cómo los pasaportes de vacunas digitales allanan el camino para un capitalismo de vigilancia sin precedentes. De Whitney Webb sabemos que entre los socios también se hallan Accenture, Ideo-Org y Facebook.

Esencialmente “detrás de la iniciativa para el uso de pasaportes de vacunas digitales hay un grupo de instituciones neoliberales supranacionales guiadas por los donantes de la oligarquía de la industria tecnológica. Las instituciones financieras internacionales, las mega-corporaciones y las fundaciones privadas respaldadas por multimillonarios han desempeñado y desempeñan un papel vital en el cabildeo y la implementación de los pasaportes de inmunidad digital”.

“El floreciente sistema internacional de pasaportes de salud se ha coordinado bajo el paraguas de la OMS de la ONU”, informa The GrayZone. Sin embargo, esta institución está tan entrelaza con los intereses privados de los multimillonarios que difícilmente puede considerarse como un organismo de salud “público” “.

“La ONU, lo mismo que la OMS, ya no trabajan sólo con los gobiernos, ahora lo hacen con empresas privadas para intereses privados. En el 2005, en algunos documentos indican que el único papel de los gobiernos nacionales es crear el entorno que permita la implementación de políticas creadas por otros grupos, como ONG’s, corporaciones privadas y/o o instituciones internacionales, tal como la propia ONU o también el Foro Económico Mundial”, explica Whitney Webb.

Como hemos visto, “el principal fundador privado del ID2020 es el segundo hombre más rico del mundo, Bill Gates, y su Fundación Bill y Melinda Gates el segundo mayor donante de la OMS” y fundador de GAVI. Además, “la Fundación Gates recientemente, en el 2021, ayudó en el financiamiento de un documento de la OMS de “guía para su implementación“, que aboga y anuncia certificaciones de vacunación en todo el mundo. Los autores – escriben Blumenthal y Loffredo en su excelente reportaje – elaboraron el documento junto con la Fundación Rockefeller y bajo la orientación de varios representantes de alto nivel del Banco Mundial”.

“A la vanguardia del desplazamiento a las credenciales digitales se halla el Foro Económico Mundial (FEM)”, más conocido por su retorcida Cuarta Revolución Industrial. “Sobre el papel, el FEM (conocido también como la Organización Internacional para la Cooperación Público-Privada) es una ONG y grupo de reflexión “que se ha comprometido con mejorar el estado del mundo”. En realidad, es una red internacional de algunas de las más ricas e influyentes personas del planeta. El Foro se coloca como líder de pensamiento del capitalismo global”, informa The GrayZone.

“Los miembros de la “Plataforma para una Buena Identidad Digital” del Foro Económico Mundial incluyen la firma de identificación biométrica Accenture, Amazon, Barclays Bank, HSBC Bank, Deutsche Bank, Mastercard, la empresa de tecnología biométrica Simprints y el gigante crediticio, Visa” continúan con los periodistas de The GrayZone.

“Además, Microsoft, Accenture e Ideo son socios fundadores del Centro para la Cuarta Revolución Industrial del FEM y entre los socios también tenemos al Deutsche Bank y otros”, dice Whitney Webb. . Y es evidente que “los fundadores de ID2020 tienen un vínculo muy estrecho con el Foro Economico Mundial (FEM) y con organizaciones globales como la ONU”.

The GrayZone ha señalado que ID2020, los permisos COVID de hoy, han sido primero experimentados en la India. “Con el apoyo de grupos capitalistas occidentales como la Fundación Gates y el Banco Mundial, la India se ha convertido en el lugar donde se encuentra la base de datos de identificación digital más grande del mundo, conocida como Aadhaar. Lanzada en enero del 2009, Aadhaar sirve como prueba de identidad y de domicilio a más o menos unos 1.300 millones de indues. La tecnología para este sistema fue proporcionada nada menos que por la firma de seguridad francesa IDEMIA, que ahora trabaja para el gobierno francés”.

“El sistema de identificación digital Aadhar ha ocasionado una serie de estragos en la vida de las poblaciones más vulnerables y estigmatizadas de la India. En el estado indu-oriental de Jharkhand, se produjeron muertes en el 2017, cuando el sistema Aadhaar cortó las raciones de alimentos que el gobierno subvenciona a ciudadanos empobrecidos. En varios casos, a viudas ancianas se les negó arroz durante meses debido a que el sistema rechazó el escaneo de sus huellas dactilares”.

“Cerca de la misma época, murieron 3 hermanos de hambre después de no haber podido registrarse adecuadamente en Aadhaar ya que se les negó las raciones de alimentos por 6 meses. El mismo destino cruel fue infligido a la familia Kumari, que no consiguió obtener una identificación electrónica de Aadhaar después de haber perdido su tarjeta de racionamiento y vio morir de hambre a su hija Santoshi de 11 años”.

“Muchas personas en Jharkhand han sido víctimas de privaciones similares de los derechos alimenticios durante los últimos meses. La razón principal es que la autenticación biométrica de Aadhaar ahora es obligatoria en apróximadamente el 80% de las tiendas de racionamiento del estado. Según Scroll, un medio de información indú, en una muestra aleatoria de 18 pueblos donde la autenticación biométrica era obligatoria, asombrosamente se encontró que el 37% de los titulares de tarjetas digitales no consiguió comprar sus raciones de alimentos”.

“Además de hacer de Aadhaar la identidad clave para obtener servicios del gobierno, el régimen de Modi ha integrado los datos recopilados por Aadhar para establecer una “base de datos de 360 grados” que “rastrea automáticamente cada vez que un ciudadano se mueve entre ciudades, cambia de trabajo o compra una nueva propiedad”, según el Huffington Post”.

“Cuando el Covid-19 llegó a la India a principios del 2020, Nilekani propuso emplear a Aadhar como base de datos para el programa de vacunación y seguimiento anti-Covid. La violación serial de la privacidad del sistema inclusive provocó que algunos indues seropositivos abandonaran los programas de tratamiento antirretrovírico, los cuales requieren la tarjeta Aadhaar. Aunque se dice que Aadhaar es voluntario, las personas con VIH han denunciado a los medios indues de que fueron presionadas para que se inscribieran en el programa de identificación digital y que habían sido amenazadas con la pérdida de servicios médicos”, cuenta The GrayZone.

El FEM admitió que el nuevo sistema digital no necesariamente dará la liberación que se les ha prometido a los usuarios: “La identidad digital de la Cuarta Revolución Industrial, al final determinará a qué productos, servicios e información podemos acceder, y también, que no nos está permitido” ha afirmado el FEM”, según The GrayZone.

No poseerás nada. Y serás feliz

“Desde pasaportes electrónicos hasta billeteras digitales, banca en línea y cuentas de redes sociales, son nuevas formas de identificación digital que nos permitirán viajar, hacer negocios, tener acceso a registros financieros y a registros de salud, mantenernos conectados y mucho más, está escrito en el website”, destaca Whitney Webb. “El emisor de la tarjeta digital tendrá la capacidad de monitorear los datos almacenados allí”. Además” existe un acuerdo entre los gobiernos sobre el intercambio de datos. Es decir, se trata de una base de datos que te sigue desde tu nacimiento hasta la tumba”. (Puedes obtener aquí más información sobre ID2020 y puede encontrar el objetivo de la identificación digital del FEM en la página 10 de este documento).

Según The GrayZone, esto ya está sucediendo en el Occidente ‘rico’. “En los EE.UU., la campaña ID2020 de Gates ha colaborado con las organizaciones que promueven un sistema que registra el estado de vacunación de los estadounidenses con la misma corporación que calcula el puntaje de crédito financiero de lo gente. Para registrar su prueba de vacunación, los residentes de Illinois deben recurrir a Experian, el servicio de puntaje de crédito líder en el mundo”.

Todo esto debería revelarnos lo que realmente está en marcha alrededor del mundo. Aunque las cosas ya están yendo mal para el 99% de la población mundial, el ser gobernados por las personas equivocadas no pone límite alguno para el mal: “Una de las fundadoras que ayudó en el proyecto de ID2020, Monique Jeanne Morrow,” – desenmascara Whitney Webb – “denominó este ecosistema digital LIBERTAD COMO SERVICIO en un artículo que publicó sobre su participación en la primera conferencia de ID2020″.

LIBERTAD COMO SERVICIO, creo que es el concepto que contiene el objetivo real y final de la Identidad Digital. Es decir, quieren controlar todo lo que hacemos, dónde vamos, cómo usamos nuestro dinero, qué compramos, qué comemos, con quién hablamos, y muy probablemente lo que leemos, lo que vemos… Quieren decidir quienes de nosotros tienen derecho a tratamiento médico, a alimentos, quien debe morir y quien debería ser recompensado. No podremos hacer nada sin su aprobación, ni refugiarnos en la naturaleza para reconciliarnos con nosotros mismos y nuestra Madre Tierra, pues parece que pretenden apoderarse de todos los hábitats naturales y sus recursos naturales, árboles, animales, agua, minerales, metales preciosos, bosques, selvas, lagos. Quieren la fauna, la flora, toda la naturaleza y la riqueza del planeta sólo para ellos. Por increíble que suene, no se trata de una hipótesis loca y abstracta que vive en mi mente, ya que ya se están gestando políticas y acuerdos globales en esta dirección y son parte de este gran plan VERDE.

La más grande toma de posesión de la naturaleza y de la vida misma

La idea de recolectar y almacenar carbono no requiere de una nueva tecnología, ya que ésta podría ser desarrollada incrementando el área de tierra comprometida con la silvicultura o la “forestación”

Cero Absoluto

“Existen dos consecuencias claves respecto a nuestra forma de vivir: primero, aumentarán significaticamente los precios de los inmuebles debido a las restricciones en la construcción que generarán una sustancial escasez; segundo, el transporte será mucho más caro debido a las limitaciones en los viajes por vía aérea, generando un exceso en la demanda de otras formas de transporte. Con ‘caro’ nos referimos a los los costos directos para un individuo o una empresa, al igual que los costos indirectos respecto a una reducción de la calidad. Nosotros esperamos que estos dos cambios sustanciales conducirían a poner presión sobre la cantidad de espacio que cada individuo utiliza y también sobre el lugar dónde las personas elijan vivir y trabajar. El objetivo es la centralización, con el crecimiento de las ciudades

Cero Absoluto

“Ellos pretenden fusionar el Covid con el cambio climático”, afirma Whitney Webb, en una sugerida entrevista efectuada en Corbett Report, un sitio web de información independiente.

“En Setiembre del 2021 (el sistema multilateral de la Bancas de Desarrollo, la Fundación Rockefeller y) la Bolsa de Valores de Nueva York (NYSE), anunció que había desarrollado una nueva clase de acciones con el objetivo de “preservar y restaurar los activos naturales que básicamente sustentan la capacidad de que haya vida en la Tierra”. En realidad se trata de “una nueva clase de acciones que pondrán no solo el mundo natural, sino los mismos procesos que sustentan toda la vida, EN VENTA bajo el pretexto de promover la “sostenibilidad”. Llamado ‘Natural Asset Company’ (Compañía de Activos Naturales, NAC), será un vehículo que permitirá la formación de corporaciones especializadas “que poseen derechos sobre los servicios ecosistémicos que serán producidos en un determinado pedazo de la tierra, servicios como la captación de carbono o agua limpia”. Estos NAC luego mantendrán, gestionarán y harán crecer los activos naturales que ellos comercializan, con el objetivo final de maximizar los activos naturales que la empresa considera rentables”, informó Webb el pasado Octubre.

“Los NAC no solamnte permitirán que los ecosistemas se conviertan en activos financieros, sino también determinarán los derechos a los “servicios ecosistémicos”, o beneficios que la gente recibe de la naturaleza. Estos incluyen la producción de alimentos, turismo, agua potable, la biodiversidad, la polinización, la captación de carbono y mucho más”.

“Con los NAC, el NYSE y el Intrinsic Exchange Group (IEG), hoy están poniendo en venta la totalidad de la naturaleza. Si bien afirman que “transformarán nuestra economía en una más equitativa, resiliente y sostenible”, está claro que los próximos ”propietarios” de la naturaleza y de los procesos naturales, serán los únicos beneficiarios reales”.

Webb explica cómo funciona todo esto: “los NAC empiezan primero con la identificación de un activo natural, tal como un bosque o un lago, este es cuantificado luego, utilizando protocolos específicos que previamente han sido desarrollados por grupos como la Coalición de Capitales (Capitals Coalition), la cual a su vez está asociada a varios socios de IEG, como el Foro Económico Mundial y varias coaliciones de corporaciones multinacionales. Luego, se crea un NAC y la estructura de la empresa decide quién tiene los derechos sobre la productividad de ese activo natural, así como los derechos para decidir cómo se gestionará y gobernará ese activo natural. Por último, un NAC es “transformado” en capital financiero lanzando una oferta pública inicial en una bolsa de valores. Los directores, propietarios y empleados del NAC, no necesariamente son los dueños del activo natural en sí. En cambio, como lo señala IEG, el NAC es sólo el emisor, mientras que los compradores potenciales de los activos naturlesl que NAC representa pueden incluir: inversionistas individuales, inversionistas institucionales, privados, corporaciones, fondos soberanos y bancos multilaterales de desarrollo. Por lo tanto, las empresas que prácticamente ya poseen la mayor parte del mundo, tal como Blackrock, podrían transformarse en propietarias de los procesos naturales, los recursos naturales y los fundamentos mismos de la vida natural”.

El objetivo “es realmente el beneficio interminable de los procesos naturales y de los ecosistemas que antes se consideraban parte de “los bienes comunes”, es decir, recursos culturales y naturales accesibles a todos los miembros de una sociedad, y están incluidos los materiales naturales como el aire, el agua y una tierra habitable. El objetivo final de NAC no es la sostenibilidad o conservación, es el financiarización de la naturaleza, es decir, convertir la naturaleza en un producto que pueda ser usado para mantener el actual y corrupto boom económico de Wall Street, bajo el pretexto de proteger el medio ambiente y evitar su mayor degradación. De hecho, IEG deja esto claro cuando señala que “la oportunidad” de el NAC no radica en su potencial para mejorar el bienestar ambiental o la sostenibilidad, sino en el tamaño de esta clase de activos que llaman “Economía de la Naturaleza” “.

“De hecho, las clases de activos de la economía actual tienen un valor aproximado de US$ 512 billones, pero las clases de activos desbloqueadas por los NAC son significativamente mayores, con US$ 4,000 billones (US$ 4 cuatrillones). Así, con los NAC, abren un nuevo campo de alimentación para los bancos depredadores de Wall Street y las instituciones financieras que les permitirá no sólo dominar la economía humana, sino todo el mundo natural. En un mundo actualmente construido por estas y otras entidades relacionadas entre sí, donde incluso la libertad está siendo re-enmarcada no como derecho, sino como un “servicio”, similmente los procesos naturales de los que depende la vida misma están siendo re-enmarcados como activos que tendrán propietarios. Esos “propietarios” tendrán en última instancia, el derecho en este sistema, de dictar quién tiene acceso al agua potable, al aire limpio, a la naturaleza misma y a qué costo”.

“Según Cory Morningstar“, periodista de investigación independiente, “uno de los otros objetivos de la creación de la “Economía de la Naturaleza”, empaquetada cuidadosamente para Wall Street a través de los NAC, es avanzar drásticamente en los esfuerzos masivos de acaparamiento de las tierras realizados por Wall Street y la clase oligarca, incluido el reciente acaparamiento de tierras realizado por empresas de Wall Street, así como por “filántropos” multimillonarios como Bill Gates en la crisis de COVID. Sin embargo, el acaparamiento de tierras facilitado por el desarrollo de los NAC se dirigirá en gran medida a las comunidades indígenas de todo del mundo en desarrollo”. Una política en marcha y una tragedia para los millones de indígenas de todo el mundo, como ya ha sido denunciado por Survival International.

Y sabemos que puede empezar en el tercer mundo, en tierras indígenas, pero luego vendrán al primero.

“Es un plan de inventario y control de toda la tierra, el agua, las plantas, los minerales, los animales, las construcciones, los medios de producción, la información, toda la energía, la educación y todos los seres humanos del mundo”. Y todo esto es la evolución de la Alianza Financiera de Glasgow para Net Zero, que “originalmente fue un acuerdo de la ONU firmado en 1992 por el entonces presidente Bush y otros 178 líderes nacionales. Pero este proyecto verde, tiene sus raíces en los años 70. Salió del armario en la ONU en 1987, en el libro Our Common Future (Nuestro Futuro Común), donde se acuñó por primera vez el término de ‘desarrollo sostenible’ y se le dio formalmente una definición. Pero tiene sus raíces en reuniones anteriores de las Naciones Unidas: en 1972 y 1976 donde se determinó que la propiedad privada de la tierra constituye una amenaza para la equidad social”.

A nuestras espaldas, debido a que los medios de información oficiales corruptos no hacen su trabajo y nos informan de lo que realmente está pasando, están tomando medidas importantes para transformar el sistema en nuestro detrimento y sólo para el beneficio de un club de corporaciones. Por ejemplo, el pasado Noviembre, una alianza de las entidades financieras privadas “liderada por la industria y convocada por la ONU” anunció planes en la Conferencia de la ONU sobre el Cambio Climático (COP26) de 2021 para revisar el papel de las instituciones financieras mundiales y regionales, incluído el Banco Mundial y el Fondo Monetario Internacional, como parte de un plan más amplio para “transformar” el sistema financiero mundial y erosionar aún más la soberanía nacional del mundo en desarrollo”.

Como mencioné en el informe El aterrador Sistema de Crédito Social de China y el aumento del control en todo el mundo en el 2018, pueden comenzar en un solo lugar, pero el objetivo es todo el planeta. Algunos afirman que el modelo que están siguiendo y desarrollando es el que fue utilizado para el establecimiento de áreas protegidas en los EE.UU., como el Parque Nacional Yosemite, a finales del siglo XIX, a través de la expulsión de las poblaciones nativas que vivían allí.

En resumen, en nombre del cambio climático, en todas partes la gente será expulsada de sus tierras y obligada a vivir en ciudades donde la pobreza extrema se convertirá en la norma y donde no se permitirá la libre circulación. La mente de la gente, su percepción de la realidad estará formada por la propaganda de los medios de comunicación y los algoritmos de internet y la censura. La gente estará completamente bajo control a través de sus identificaciones digitales gracias a los teléfonos celulares y las tecnologías de Internet. Y solo un pequeño grupo de gente muy rica poseerá (y disfrutará) de toda la naturaleza y de todos los bienes de nuestra Madre Tierra. Sí, es 1984 de Orwell. ¡Y sí, es distopía y está aquí ahora! ¿Podrían nuestras sociedades haber esperado algo distinto luego de apoyar tiranías, disfrazadas o flagrantes, durante tantos siglos?

Ahora la pregunta central parece ser: ¿puede una gran masa de gente aceptar que se les ha mentido, tomar conciencia, dejar sus viejas ideas y mentalidades falsas, cambiar, tomar sus vidas en sus manos y armarse con coraje para crear un cambio hacia sociedades comprensivas y justas?

En este artículo no estamos hablando de la naturaleza de los cambios climáticos que estamos percibiendo y viendo a nuestro alrededor. Sin embargo, considero extremadamente importante tener en cuenta que la ciencia y, en particular, la “ciencia oficial” no solo es impulsada por los poderosos sino también es el resultado de ideologías. Las clases dirigentes nos han estado repitiendo que en “el último siglo más o menos, los humanos han estado interfiriendo con el equilibrio energético del planeta, principalmente a través de la quema de combustibles fósiles que agregan dióxido de carbono al aire. Que el nivel de dióxido de carbono en la atmósfera de la Tierra ha estado aumentando constantemente durante décadas y que atrapa calor adicional cerca de la superficie de la Tierra, ocasionando que las temperaturas aumenten”. Sin embargo, como nuestros puntos de vista sobre el tema están limitados a un cierto espectro de pensamiento (oficial), debemos ser conscientes que las razones del calentamiento global, si existe, podrían ser otras. Algunos dicen que la Tierra ha vivido períodos de calor extremo a lo largo de los siglos, por ejemplo. Personalmente, encuentro muy interesante la perspectiva de los Hopi (los Hopi son una nación nativa americana) que resumo en esta pregunta: ¿qué sucede cuando sigues extrayendo en grandes cantidades, materia, minerales, gases, drenando líquidos, agua fresca y fría de las entrañas de la Tierra?

Si bien creo que preguntas prohibidas como esta podrían llevarnos a nuevas respuestas y visiones, indudablemente lo que estamos viviendo con el Covid está llevando a muchas personas, a sociedades enteras a la desesperación, al colapso económico, a la inflación, la recesión y a más desigualdad. ¿Es esto parte del plan?

“Los grandes cambios en la producción tendrán impactos concentrados. Es probable que las comunidades rurales o más aisladas se vean afectadas desproporcionadamente. El mayor impacto distributivo, sin embargo, es intergeneracional: el costo de alcanzar el objetivo de emisiones cero correrá a cargo de la actual generación

Cero Absoluto

Los cambios en el comportamiento para lograr el cero absoluto son claramente sustanciales. En principio, estos cambios podrían inducirse cambiando los precios y, por lo tanto, proporcionando incentivos claros para el cambio de comportamiento”

Cero Absoluto

“Debemos entender que este proceso de cierre de economías es deliberado – en sociedades basadas en actividades económicas para hacer cosas y sobrevivir”

Global Research

La resistencia popular contra estos cambios puede disuadir a los políticos, a sus “fuerzas armadas” y a sus amos en sus objetivos. Y puede tener el mismo efecto, al menos por un tiempo, la oposición entre los políticos como ha sucedido recientemente (por puros intereses y evaluaciones nacionales, supongo) con la propuesta de la Unión Europea que iba a prohibir a la gente vender o alquilar sus propiedades, si no se pueden ser convertidas en construcciones a emisión-cero; o con la reciente inclusión del gas natural en la lista de energías verdes aceptables de la UE. Pero sin duda, ¡nos seguirán aplastando!

Solo tenemos una manera de detener todos estos sin sentidos criminales, crueles, injuriosos, arrogantes e incivilizados. Por naturaleza, todos somos hijos iguales de nuestra Madre Tierra.

Udo Ulfkotte, un conocido periodista y autor alemán, definido por Wikipedia como un “teórico de la conspiración” – probablemente todos que son críticos del sistema y suficientemente informados, son conscientes de lo que es Wikipedia- tres años antes de su misteriosa muerte en 2017 publicó Periodistas Comprados, como la CIA y los servicios secretos controlan los medios de información en Alemania (Gekaufte Journalisten, Wie Politiker, Geheimdienste und Hochfinanz Deutschlands Massenmedien lenken; un libro actualmente censurado en el mercado inglés, pero puedes obtenerlo en el pdf aquí; aquí puedes obtener información sobre el libro en español).

En este libro Ulfkotte describe como trabajan:

“Jean-Claude Juncker, jefe del gobierno de Luxemburgo desde hace mucho tiempo y ahora jefe de la Comisión Europea, nos dice cómo funciona:

“Decidimos algo, luego depositamos nuestra decisión en la habitación y esperamos algún tiempo para ver qué pasa. Si no hay grandes quejas y disturbios, porque la mayoría de la gente no entiende lo que se ha decidido, entonces continuaremos, paso a paso hasta que NO haya posibilidad de volver atrás””.

AUTORA. Katia Novella Miller es una escritora e investigadora independiente interesada en temas que encuentra interesantes e importantes para el bien común de la humanidad. ”Mis objetivos son buscar la verdad y desenmascarar nuestros falsos sentidos de normalidad y de la realidad”. Para contactarla: katianovellamiller@protonmail.com . Para mayor información visita Quiénes Somos.

¡Comparte este reportaje! ⬇︎

Deja un comentario! ⬇︎

ARTICULOS RELACIONADOS: El aterrador Sistema de Crédito Social de China y el aumento del control en todo el mundoEs necesario superar los nacionalismos y unirnosPorque no soy ni capitalista, ni marxista Sin Agua no hay Vida. La Crisis y la Privatización del Agua en el MundoTodos los problemas de la humanidad son causados por la falta de concienciaEl Imperio contra Julián Assange y el derecho de las personas a ser informadasCómo los Estados Unidos crearon el poder industrial y económico de Alemania, Japón y la Unión EuropeaEl sistema escolar alemán es pura eugenesia – ¡el tuyo también!

ESPERA, ¡NO TE VAYAS! Necesitamos tu apoyo. Los editores, periodistas, escritores y activistas que escriben y te cuentan la verdad trabajan duro y corren el riesgo de pagar un alto precio. Si respetas y aprecias el contenido de este artículo, por favor apoya nuestro esfuerzo compartiendo nuestros artículos y con una donación (abajo). Los medios de información independentes necesitan tu apoyo económico para poder seguir contándote la verdad. Nuestra sobrevivencia hoy es tu libertad mañana.

Haz una donación segura con PayPal o con tu carta

IBAN: IT54I3608105138295587395590

Google, Facebook, Instagram, Twitter… están tratando de silenciar los medios independientes que luchan por la verdad y un mundo mejor. Por esta razón es muy importante que la gente haga su propia investigación, que vaya directamente a nuestro website o a otros, se inscriba a dististas listas de e-mails y no dependa de las redes sociales para informarse. Por favor escribe tu dirección de correo para recibir nuestros reportes en tu buzón electrónico

Procesando…
¡Gracias por haberte inscrito!
Colabora con KBNBWorldNews

¡Síguenos! Estamos en Facebook, Twitter, Instagram, VK y Telegram (KBNBWorld). Y puedes seguir también nuestros nuevos canales de video: BitChute, UGETube o You Tube.

Carátula: Diana Balderrama. Las otras imágenes publicadas han sido tomadas de las redes y son consideras de dominio público. En el caso de que violen los derechos de autor, basta comunicárnoslo a la dirección de correo electrónico kbnbworldnews@protonmail.com e inmediatamente serán eliminadas.

KBNBWorldNews es una organización de noticias por el bien común global sin fines de lucro.

Media: ¿Quieres publicar nuestro artículo?

KBNBWorldNews: Quiénes Somos

Contacto con la redacción: kbnbworldnews@protonmail.com

Página Principal

KBNBWorldNews Copyright

Leave a comment