Los actuales escándalos pedófilos en Gran Bretaña no son una novedad: las redes pedófilas de las élites londinenses en el siglo 19

La relación de la escritora Flora Tristán sobre las costumbres pedófilas de la élite en Londres en el 1800.

KBNBWorldNews te cuenta la verdad, sostenla: clica para donar – NECESITAMOS TU APOYO

De Katia Novella Miller

En los años pasados, Gran Bretaña ha sido sacudida por varios escándalos de corrupción elevando la rabia de la gente que ve o percibe la inequidad del sistema y la corrupción de las élites. Como los escándalos sobre el ex Primer Ministro laborista (1) Tony Blair concernientes sus falsas declaraciones sobre las armas químicas en Irak en apoyo al bombardeo del país de Oriente Medio y la deposición del dictador Saddam Hussein o su escalada millonaria como consejero de otros países o corporaciones después de su gobierno. Y otros, como el progresivo desmantelamiento del NHS, el sistema de salud pública, y del sistema de beneficios sociales; o el encubrimiento de los gastos de los parlamentarios luego de que decenas de miles de papeles relacionados a los reclamos hechos antes del 2010 bajo el escándalo que golpeó el régimen fueron destruidos por el mismo parlamento en el 2014, o el que en el 2016 vio como protagonista al Primer Ministro conservador David Cameron en ocasión de una cumbre internacional anti-corrupción en Londres. Cameron fue pillado por una cámara mientras le decía a la reina Elizabeth con un tono tranquilizador ”Hemos tenido una exitosa reunión de gabinete esta mañana sobre la cumbre. De hecho participaran unos líderes FANTÁSTICAMENTE corruptos. No habrá algo así como sesiones a puertas cerradas, todo debe ser frente a la prensa… puede ser verdaderamente muy interesante”, indudablemente fue bastante difícil entender que quería decir exactamente. Escándalos como el que afecta al marido de la actual Primer Ministro, la conservadora Theresa May, y sus fuertes vínculos e intereses en la industria de las armas o el de la especulación inmobiliaria y la subida de precios de las propiedades de las últimas décadas (2) y los consiguientes más elevado aumento de la pobreza en el país desde el gobierno neoliberal de Margaret Thatcher y la crisis de los sin techo, entre muchos que han llegado a los reflectores de la prensa. Pero muy probablemente ninguno es tan perturbador como los escándalos pedófilos – y los continuos encubrimientos – relacionados con las élites británicas: políticos, altos miembros del clero, instituciones públicas y la aristocracia. Un fenómeno y un gusto por los niños en absoluto nuevo.

Para hacer luz sobre este fenómeno en Londres, corazón del poder británico desde hace varios siglos, les proponemos un texto escrito por Flora Tristán (3), escritora y activista franco-sudamericana, publicado en París, Francia, en 1840, en su libro ‘Paseos por Londres (Promenades dans Londres). El libro tuvo mucho éxito y una gran influencia en Francia y en Europa continental (4); en ese entonces tuvo cuatro ediciones.



Flora Tristán vivió en Inglaterra entre 1826 y 1831 y en 1838 y 1839, principalmente en Londres, pero también visitó Birmingham, Manchester, Glasgow, Sheffield y otros centros mineros. Su experiencia en la capital inglesa comenzó cuando tenía 24 años y la terminó a los 37, año en el que ‘Paseos en Londres’ fue publicado.

La escritora francesa Hortense Allart escribió ”es un libro de piedad e indignación a favor del pueblo inglés”.

Paseos en Londres de Flora Tristan

220px-Flora_Tristan_1838
Flora Tristan, 1803-1844.

”La depravación inglesa no produce nada más odioso que esos monstruos de los dos sexos que recorren Inglaterra y Europa continental, tienden sus redes a la niñez, luego retornan a Londres a vender a esta virtuosa aristocracia, a aquellos enriquecidos con el comercio, las muchachas que han arrebatado al afecto de sus padres, excitando insidiosas esperanzas a través de atroces mentiras, o de las cuales se han apoderado furtivamente con las redes que han tendido a las muchachas mismas.

Algunos de estos agentes frecuentan las aceptables clases de la sociedad inglesa. Aquellos, dedicados a los mercados de esclavos del West-End, a menudo son enviados a diversas ciudades y aldeas del continente, a Holanda, Bélgica, Francia e Italia. Tratan con los padres, comprometen a las muchachas en calidad de bordadoras, modistas, lenceras, músicas, damas de compañia, domésticas, etc, para evitar las sospechas. Llegan a veces hasta a dar adelantos a los padres, y cuando se han procurado un cierto número de chicas, regresan a Londres.

294250e9b7ea3dd493ae81082b27740a

La profunda corrupción de las clases ricas, los altos precios que pagan, protegen y fomentan este infame comercio. Talbot (5) dice: ”en los serrallos del West-End, las esclavas de las nuevas importaciones se pagan de veinte a cien libras esterlinas. Y si se reflexiona en el lujo de esas casas, en la enormidad de sus gastos, en los gastos de viaje de sus agentes, se concebirá que ese precio no es exagerado. Cuando esas jóvenes, conocidas por todos los concurrentes asiduos, no excitan más sus caprichos, se las pasa a un establecimiento de segundo orden, y al cabo de un año o dieciocho meses, las desgraciadas mueren en algún hospital o son abandonadas a sus suerte en las calles”.

TAMBIÉN LAS NIÑAS Y LOS NIÑOS INGLESES SON VÍCTIMAS

”Los muchachos de los dos sexos que están en estas infames y horribles guaridas han sido tomados en su mayor parte cuando miraban las vitrinas de las tiendas con pinturas indecentes. Y gastan hasta diez libras esterlinas para convertirse en amo de un joven.

Talbot dice ” que entre las formas que emplean esas casas infames, llenas de vicios que causan enfermedad y la muerte en el establecimiento, y para hacer frente al crecimiento de la demanda, está el hacer recorrer las calles por jóvenes de dieciocho años para engañar con lisonjas a las muchachas que encuentran. Les proponen de ir con ellas a ver un pariente, dar un paseo, las invitan al teatro, les ofrecen un buen empleo… Tan pronto como están en posesión de las muchachas, ellas son vendidas y su ruina es efectuada a menudo por alguno de aquellos viejos pervertidos de cabeza blanca que dan por ellas premios enormes”.

”De los testimonios que tengo en mi posesión, dice Talbot, resulta que en Londres hay sobre 5.000 establecimientos, y que 2.000 fomentan el libertinaje con muchachos”. Talbot evalúa que hay en Londres de 13.000 a 14.000 prostitutas jovenes, de 10 a 13 años, que se renuevan sin cesar.

Los hospitales no dan abasto. Evidentemente la demanda anual de 8 a 10.000 menores para la lujuria de los ricos entra en el sistema de Malthus para la disminución de la población, y bajo este punto de vista el regente de la casa de perversión es un hombre de respetabilidad, un hombre útil al país”.

¿Qué está sucediendo en los siglos 20 y 21? Escándalos actuales.

Photo by Joshua Rawson-Harris on Unsplash
Foto di Joshua Rawson.

Para entender lo que está pasando en la actualidad, aquí tiene algunos de los momentos y hechos más importantes de las investigaciones sobre la pedofilia que involucran al parlamento, el gobierno y la aristocracia británicos y algunas tentativas de parte del mundo universitario de normalizar la pedofilia en las últimas décadas.

1981. ‘Perspectivas sobre la Pedofilia’, publicado por el serio sello editorial Batsford, hace una fuerte defensa del sexo con menores. Editado por el académico de la Universidad de Sussex, Brian Taylor, su objetivo es desafiar lo que Taylor llama en su introducción ”el prejuicio” contra la sexualidad infantil. El libro está dirigido a ”trabajadores sociales, empleados de las comunidades, a los oficiales encargados de los presos en libertad provisional, y a los trabajadores del sector del cuidado infantil”. Graham Powell, quien también contribuyó a la redacción del libro, es actualmente uno de los más distinguidos psicólogos del país, ex presidente de la Sociedad Británica de Psicología actualmente provee servicios de sostén psicológico a la Agencia del Crimen Organizado (Serious Organised Crime Agency), a la Brigada Nacional contra el Crimen (the National Crime Squad), a la Policía Metropolitana de Londres, a la Policía de Kent, a la de Essex y a la Fundación para el Control de Internet.

1983. El parlamentario conservador Geoffrey Dickens envía un dossier de cuarenta páginas al Secretario de Estado Leon Brittan detallando presuntos abusos de menores cometidos por la clase dirigente británica. Contiene los nombres de Cyril Smith y otros políticos importantes de larga carrera. Dickens dice a su familia ”esto hará saltar todo”.

1984. El Secretario de Estado Leon Brittan escribe a Dickens para informarle que su dossier ha sido evaluado por los magistrados y enviado a la policía.

AYUDANOS A CRECER. Si respetas y aprecias el contenido de este trabajo, por favor apoya nuestro esfuerzo con una donación. KBNBWorldNews depende al 100% de los contributos de los lectores. Apoya la buena información independiente y contribuye a crear un mundo mejor. ➡︎ DONAR O VER COMO PUEDES CONTRIBUÍR

1990. El parlamentario Peter Morrison, secretario y confidente de la Primer Ministro conservadora Margaret Thatcher, es sorprendido más de una vez molestando a chicos menores de edad pero logra evitar ser denunciado y que la prensa hable del asunto. Por primera vez fue revelado que Morrison era un abusador de niños serial en 1998, a tres años de su muerte por un infarto cardíaco.

1995. Muere Dickens consciente de que nadie ha sido arrestado o denunciado como consecuencia de su dossier.

2007. Comienza la investigación sobre los abusos de menores en los centros asistenciales  de la isla de Jersey. Durante la investigación se viene a saber que niños eran dados en préstamo y llevados a viajes en yates… Muchos niños bajo la tutela de lo centros de asistencia social infantil habían sido enviados a Jersey por las autoridades inglesas y probablemente nunca sabremos exactamente cuantos niños entraron y salieron de los centros de asistencia a la infancia de la isla. La investigación descubrió que por varias décadas los niños en mano de las instituciones públicas habían sido traicionados a todos los niveles, viviendo un largo y sistemático cruel abuso. La mayor parte de las ofensas ocurrieron en el famoso centro de acogida para niños Haut de la Garenne, donde un cruel régimen de abusos físicos, emocionales y sexuales fueron descritos por los testigos, con niños despertados y obligados a levantarse en medio a la noche y nunca más vistos. Ex residentes contaron de un niño que fue perseguido por todo el edificio por molestadores y que probablemente fue empujado, o se cayó, de una ventana del último piso.

Edward Richard George Heath, el hombre a la cabeza del partido conservador británico desde 1965 a 1975, el hombre que integró el Reino Unido a Comunidad Europea en 1973 y que sirvió al país como Primer Ministro desde 1970 hasta 1974, visitaba a menudo la isla y las residencias asistenciales de menores, y llevaba algunos niños a su yate. Algunos testigos declararon que ahí se perdieron las huellas de algunos de ellos. ”Pero la policía no estaba interesada. En los años ’70 la gente tenía miedo y había mucha corrupción”, declaró un testigo. ”Después de unos dos o tres días fui donde el oficial. Quería saber que es lo que había pasado, pero el policía me dijo que no le habían dado el permiso para investigar. Fue el Departamente de Defensa quien no lo permitió”. Entonces el Departamento de Defensa supervisaba al Departamento de Policía.

2012. El laborista Tom Watson declara durante la sesión de Preguntas al Primer Ministro (Prime Minister Questions) de la Cámara de los Comunes que hay suficiente información sugiriendo que existe una poderosa red pedófila relacionada con el Parlamento y con el N° 10 de downing street, la sede central del gobierno.

2010. Scotland Yard confirma que la Operación Fairbank ha sido puesta en pie para examinar las acusaciones sobre la casa de huéspedes Elm Guest en Barnes, en el suroeste de Londres, donde hombres prominentes, incluyendo políticos, abusaron de niños varones en los años ’70 y ’80.

2013. La famosa Universidad de Cambridge organiza una conferencia sobre la pedofilia. ”El interés pedófilo es algo natural para los machos humanos” se leía en la presentación. ”Al menos una considerable minoría de hombres normales quisiera tener sexo con niños…Varones normales se excitan con los niños”. Otro intento por parte de la clase académica de normalizar la pedofilia haciendo presión sobre los confines de la aceptabilidad del sexo con menores.

2014. Se pierden al menos 114 documentos relacionados a acusaciones de abusos sexuales de menores de los años ’80, incluyendo el dossier que el parlamentario conservador Geoffrey Dickens pasó al Secretario de Estado . ¡114 documentos! La actual Primer Ministro británico Theresa May es acusada de encubrir la investigación sobre los abusos sexuales.

Suficientemente curioso. El padre de Theresa May, el reverendo Hubert Brasier, desenvolvió su carrera en instituciones donde la pedofilia y hasta asesinatos fueron cometidos. En los años ’40 fue parte de los sacerdotes de la Escuela Seminarial de la Comunidad de la Resurrección de Mirfield, en el West Yorkshire. En los años siguientes la Comunidad de la Resurrección habría sido conocida por sus sistemáticos abusos sexuales de niños en el seminario de los hermanos italianos de Verona, quienes cometieron desenfrenados crímenes sexuales contra niños en los ’60 y ’70. 

En 1953, el padre de Theresa May es nombrado capellán del Hospital de Eastbourne, en el Sussex, y durante los siguientes seis años trabaja al lado del famoso asesino John Bodkin Adams, el médico que administraba a sus pacientes ancianos inyecciones letales después de haberlos convencido de ponerlo en sus testamentos. Más de 165 muertes que el doctor Adams supervisó fueron consideradas sospechosas. La mayor parte de las enfermeras comentaron sus sospechas a sus superiores, sospechas que se supone, fueron ignoradas a propósito. Adams era un protegido de Lord Gwynne, quien se cree fue su amante homosexual secreto, un hombre muy bien conectado a nivel político. El padre de Theresa May por lo tanto debe haber dado los últimos ritos a los pacientes moribundos del doctor Adams y probablemente hasta escuchó las confesiones del asesino. Además, como capellán del Hospital de Eastbourne, Hubert (el padre de la Primer Ministro) estaba bajo la Diócesis de Chichester de la Iglesia de Inglaterra: desde los años ’60 hasta los ’90 esta diócesis fue protagonista de algunos de los peores casos de abusos sexuales cometidos por sacerdotes.

Quizás estas sospechas sean injustificadas y no haya nada que averiguar sobre su vida. Sin embargo parece que poco después de la llegada de Theresa May a Downing Street, la sede del gobierno, su equipo electoral le pidió de cancelar las direcciones web relacionadas a su padre. De hecho si uno va a Wikipedia y busca Hubert Brasier no resultará nada.

2017. La Primer Ministro Theresa May es desafiada en el parlamento a causa de los varios avisos que ha recibido sin hacer nada sobre políticos de su partido que usan la información sobre abusos sexuales de parlamentarios conservadores para chantajearlos.

2017. El parlamentario laborista Chris Bryant revela que miembros de la familia real están encubriendo los abusos sexuales de un alto miembro del clero en la Cámara de los Comunes.

2017. Por razones de seguridad algunos documentos de la investigación sobre los abusos sexuales de niños cometidos por Cyril Smith son escondidos por el gobierno, revela la parlamentaria laborista Lisa Nandy. Cyril Smith fue un miembro liberal del parlamento británico. Ya en 1970 la policía había descubierto que Cyril Smith había ”usado su posición privilegiada para darse el gusto en indecentes episodios con niños varones hacia los que tenía responsabilidades institucionales”. Pero ninguna acción fue tomada y así Smith pudo seguir abusando de niños prácticamente por el resto de su vida. En el 2012 el Servicio de Persecución de la Corona reveló que había tenido en cuenta las acusaciones contra Smith en 1970, 1998 y 1999 pero que al final las había rechazado en cada ocasión. Después de su muerte, numerosos alegatos de abusos sexuales de niños cometidos por el político han salido a luz, llevando a la policía a la conclusión de que Smith era un criminal sexual serial. Se supone que muchas de sus agresiones sexuales sucedieron en los centros asistenciales y residencias de menores.

pedo-1-1024x571

“¿Qué es lo que vemos en el siglo diecinueve?  Una época en la que la mujer era sagrada; y en la que uno podía comprar una niña de 13 años con pocas esterlinas – con pocos chelines, si uno la quería solamente por una hora o dos. Cuando más iglesias que en toda la historia anterior del país eran construidas, cuando en Londres una casa de cada sesenta era un burdel…. Cuando la flagelación era tan popular que un francés quiso seriamente probar que el Marqués de Sade debía tener antepasados ingleses”. 

John Fowles, La mujer del teniente francés

Notas:

1. Es muy difícil identificar las políticas de Tony Blair como socialistas o de izquierda. De hecho algunos lo han acusado de ser un infiltrado. No sorprende que Blair promueva la idea de que Jeremy Corbyn, la actual estrella política del partido laborista, represente un peligro para el partido y para la Gran Bretaña.

2. Los precios medios de la propiedades en el Reino Unido están en los máximos históricos.

3. Flora Tristán (1803-1844) fue una escritora y activista, socialista y feminista franco-peruana. Sus obras más conocidas son ‘Peregrinaciones de una Paria’ (1838), ‘Paseos en Londres’ (1840) y ‘La Unión de los Trabajadores’ (1843). Tristan fue la abuela del pintor Paul Gauguin.

4. ‘Paseos en Londres’ (1840) describe la Inglaterra de la primera mitad del 1800. Los escritos de Flora Tristán representan la vanguardia de las ideas marxistas. Flora Tristán fundó la Unión de los Trabajadores en Burdeos, Francia, abriendo camino a la primera revolución proletaria de 1848. En 1844, el mismo año en el que Flora Tristán moría en Burdeos, Karl Marx conocía a Friedrich Engels en París. Ambos escribieron el Manifiesto del Partido Comunista en 1847. Marx hace referencia a Flora Tristan en uno de sus libros y probablemente leyó varias obras suyas.

5. M. Talbot estaba a cargo de la Sociedad para la Supresión del Vicio, una sociedad inglesa del siglo diecinueve que se dedicaba a promover la moralidad pública. Establecida en 1802 como sucesora de la Sociedad para la Reformación de las Costumbres, siguió funcionando hasta el 1885. Con el objetivo de prevenir la prostitución infantil, la Sociedad presentó sus investigaciones a un comité parlamentario y a la Policía Metropolitana de Londres en 1836, 1837 y 1838.

¡Comparte este artículo! ⬇︎

ARTÍCULOS RELACIONADOS: La Memoria Corta de Europa. Cuando Invasores escriben la Historia¿Niza, Francia? Los Nacionalismos, una creación del siglo XIXEs necesario superar los nacionalismos y unirnosEl aterrador Sistema de Crédito Social de China y el aumento del control en todo el mundo

ESPERA, ¡NO TE VAYAS! Necesitamos tu apoyo. Los editores, periodistas, escritores y activistas que escriben y cuentan la verdad trabajan duro y pagan un alto precio. Si respetas y aprecias el contenido de este artículo, por favor apoya nuestro esfuerzo compartiendo nuestros artículos y si puedes con una donación (abajo). ¡Gracias!

Realiza una DONACIÓN

Google, Facebook, Instagram, Twitter… están tratando de silenciar los medios independientes que luchan por la verdad y un mundo mejor. Por esta razón es muy importante que la gente haga su propia investigación , que vaya directamente a nuestro website o a otros, se inscriba a dististas listas de e-mails y no dependa de las redes sociales para informarse. Escribe tu dirección de correo para recibir nuestros reportes en tu buzón electrónico

Procesando…
¡Gracias por haberte inscrito!

¡Síguenos! Estamos en Facebook, Twitter, Instagram, VK y Telegram (KBNBWorld). Y puedes seguir también nuestros nuevos canales de video: BitChute, UGETube o You Tube.

IMÁGENES PUBLICADAS. La mayoría de las imágenes han sido tomadas de las redes y son consideras de dominio público. En el caso de que violen los derechos de autor, basta comunicárnoslo a la dirección de correo electrónico kbnbworldnews@gmail.com, e inmediatamente serán eliminadas.

KBNBWorldNews es una organización de noticias sin fines de lucro.

Contacto con la redacción: kbnbworldnews@gmail.com

Media: Quieres publicar nuestro artículo?

KBNBWorldNews: Quiénes somos

Página Principal

KBNBWorldNews Copyright

Leave a comment